Canciones con Gen Dro que expresan pura felicidad
La alegría es, junto a la tristeza y el deseo, una de las tres emociones básicas de los seres humanos.
Necesaria como el aire o el pan de cada día para poder superar los obstáculos que la vida nos plantea, se la puede convocar y atraer mediante el sortilegio de una obra artística.
Y, de los modos posibles de conjurar a la alegría, quizá sea la música el más directo y sencillo de lograrlo,
En este post vamos a descubrir canciones con el extraordinario poder de hacer sentir a quien las escucha una tremenda alegría,
una sensación de indisimulable contento,
una promesa de felicidad empeñada en no ser pasajera y temporal.
Canciones alegres y felices
con el Gen Dro.
El jugueteo con la guitarra de Fito Cabrales, la desbordante y orgullosa esperanza alegre de Buika o los logros compositivos de La Cabra Mecánica, Ariel Rot, Loquillo, Hombres G, Presuntos Implicados, Jaime Urrutia o Seguridad Social...
todos ellos llevan impresa la alegría más inmediata y contagiosa.
Por ello, ya que la música se concibió seguramente para evocar y nada hay más reconfortante para evocar que la alegría,
este post se declara alegre,
partidario de la más explosiva felicidad,
lleno de de contento.
A disfrutarlo, pues.
Índice:
La Cabra Mecánica en busca de la felicidad
"Felicidad que bonito nombre tienes...". Una de las piezas fundamentales del Lichis que nos recuerda lo que uno es capaz de apreciar la felicidad justo cuanto esta se esfuma. Por eso, nada menor que no dejar que se escape. todo un tratado filosófico al ritmo callejero de La Cabra Mecánica este "Felicidad".
Ariel Rot y Fito Páez invocando a la felicidad a dos voces
A veces en las canciones e logran frases tan redondas como esta: "Felicidad es mi droga favorita. Estoy muy arriba y no quiero bajar. Felicidad me vuelves loco". Aunque en este caso el hallazgo es de Ariel Rot, recibiendo el eco de Fito Páez hace que este sentimiento nos lleguen el mejor estéreo posible: "Felicidad".
Loquillo contento como unas pascuas
No siendo el Loco un tipo que se prodigue en sonrisas, en ese vídeo hay una buena colección de ellas, mientras el rockero del Clot reivindica una manera de entender la vida en la que no caben malos rollos. Porque las cosas hay que tomarlas con la mejor de las actitudes. Así lo siente Loquillo en ese tema "Contento."
Los Hombres G se sienten bien
"Es que estoy de puta madre. Soy un hombre feliz. Ahora creo que sé por donde quiero ir. El camino más corto. El secreto de vivir. Ahora lo comprendo todo. Ahora sé que si". Poco más que añadir a esta extraordinaria y clarividente canción de Hombres G: "Me siento bien", Mensaje recibido.
Presuntos Implicados y la felicidad de Vinicius de Moraes
Nada mejor para definir la felicidad que acudir a una de las mejores canciones escritas por el maestro Vinicius de Moraes. Eso hicieron Presuntos Implicados en su disco de homenajes "Versión original". este "Felicidad" lo deja bien claro: la tristeza no tiene fin; en cambio la felicidad si.
Jaime Urrutia y el hombre completamente feliz
En una suerte de claroscuro narrativo, otro primer espada de la composición de canciones, Jaime Urrutia, juega en este tema con el contraste de un personaje retratado con el color de los perdedores, pero en cuya existencia -y al menos por un momento- estalla sin un por qué la llama de la felicidad. Da qué pensar este "Completamente Feliz".
Seguridad Social a tope de bienestar
A la felicidad por la música es lo que se deprende en ese dinámico tema de los valencianos Seguridad Social, lleno de energía guitarrera y proclamas vitalistas. Con un José Manuel Casañ en su onda más chula y bailona, es un placer dejarse llevar por este clásico del grupo: "Me siento bien.".
10 canciones con Gen Dro que son un imán para disfrutar la felicidad
Dejó escrito Voltaire: "Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una."
Desde que gateamos sabemos que la buscamos y que algún día la experimentaremos, aunque solo sea durante un breve periodo de tiempo.
No por ello vamos a dejar de intentarlo y, si además, lo hacemos con una bonita canción sonando de fondo, sabemos que nuestra búsqueda nunca será del todo infructuosa.
Aquí tienes diez canciones para valorar la felicidad,
para saber cómo suena,
para soñar con ella mientras se materializa ente nuestros ojos.
Diez canciones, como ya te habrás imaginado,
con el Gen Dro.
Comentarios